Puedes enviarme tus consultas o sugerencias a fondantyazahar@gmail.com

viernes, 8 de noviembre de 2013

LEMON CURD Y EL CHUPARSE LOS DEDOS



       Me llama mi amiga Curra, de Pozoblanco, que estudió conmigo y me pregunta si le puedo enseñar a hacer tartas de fondant. Por supuesto no podía negarme, ya que me une una gran amistad desde la época de estudiantes, y siempre nos hemos mantenido en contacto.

    Currita, está últimamente dedicada también a la repostería y le gusta aprender cosas nuevas. Le doy la receta del Lemon Curd, que anteriormente yo había intentado hacer no con gran éxito, no sé dónde me equivoqué, pero no me salió la crema como tenía que haber salido, y ni corta ni perezosa, se pone a hacer una masa quebrada, receta que compartió conmigo, e hizo una tartaleta de limón y merengue italiano. ¡Qué cosa más rica!, así que me armé de valor y la hice en casa.


       Esta vez me salió la crema de limón deliciosa y con el merengue italiano, estaba para chuparse los dedos. La pena es que el grill de mi horno está un poco loco y me quemó algunas puntitas del merengue, pero esto le dio un sabor añadido que hizo que estuviera muy rico. Será cuestión de comprarme un soplete de cocina, que para lo que valen es asequible.


       También me envalentoné para hacer una tartaleta de peras, que lleva bastante almendra molida, y la verdad, no podía imaginar que con una fruta tan delicada como la pera se consiguiera un resultado tan bueno. No sé cuál me gusta más, si la tartaleta de limón o la de pera ya que las dos están por igual riquísimas.
 






       Os prometo, sobre todo a ti Rosa B., que en cuanto tenga actualizado el blog, publico las recetas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios alimentan mi blog.