Puedes enviarme tus consultas o sugerencias a fondantyazahar@gmail.com

martes, 19 de noviembre de 2013

PASO A PASO DE JARDIN DE ROSAS



       Como comenté tenía ganas de hacer una tarta de 2 pisos. La verdad, que las explicaciones que había leído en la red eran un poco complicadas, aunque cuando veía los videos y “paso a paso” no los veía tan complicados. Sé que no voy a descubrir las Americas, y que tampoco soy un maestro repostero, ya que estoy haciendo algo que me gusta por el mero placer de hacerlo. También sé que hay gente que acaba de comenzar y seguro que buscan cosas nuevas para hacer y que quizás lo vean difícil por la falta de experiencia. Por ello, y por los amigos que empiezan me he decidido hacer este paso a paso, espero que si alguien lo lee pueda encontrarle utilidad y se divierta tanto como yo estoy divirtiéndome.




        Lo primero que haremos será coger uno de los bizcochos y cortarlo con la lira.







 

   Una vez cortado procederemos a echar sobre la mitad de nuestro bizcocho (que ira en la parte inferior de la tarta), un almíbar que ya hayamos preparado previamente, yo en este caso tenía preparado un almíbar de canela.








       Seguidamente aplique una buena tanda de crema de caramelo con un biberón, para que sirva de cama a la crema de ganaché.




 


       Aplicamos con una manga pastelera una capa más bien generosa de ganaché, y le pondremos encima la otra mitad del bizcocho.



 

      En la parte superior del bizcocho volvemos a echar almíbar para que la tarta no salga seca y esté jugosa.







 

       Acto seguido le puse una buena capa de crema de queso con sabor frambuesa y procedí a alisar la misma todo lo que pude, ya que después tenía previsto ponerle varias capas de ganaché.



 


       Procedemos ahora con el segundo bizcocho más pequeño. En este caso, lo he puesto sobre una base de tarta que tiene algo más que la medida del bizcocho, pero no mucho más, ¡cuidado!, como va a ir sobre el otro bizcocho, lo único que se verá es el fondant, sin que se vea la base sobre la que está apoyado. 




        El bizcocho que se suponía iba a ser azul salió verde, pero como le iba a poner sólo la crema de queso sabor frambuesa, tampoco íbamos a darle importancia a este insignificante detalle.


 

  

       Una vez relleno y cubierto con la capa de queso, procedí a vestirlo con fondant blanco, para lo cual lo puse sobre un cuenco, y así poderlo manipular bien, ya que el fondant que colgara había que cortarlo.





       Procedemos ahora con el bizcocho inferior, al que le puse el fondant y una vez alisado, le situé encima la parte inferior del molde con el que efectúe el bizcocho pequeño, ya que es el que me va a dar la medida de dónde situarlo, efectuando una ligera marca para poder luego asentar el bizcocho más pequeño.







        Y ahora es el momento de ponerle el segundo bizcocho más pequeño encima y proceder con la decoración.

       He visto en algunos vídeos que en el bizcocho base se suelen clavar unos palitos de madera, para que no pueda hundirse con el peso del que se le pone encima, también dependerá de lo grande que sean los bizcochos, yo en este caso utilicé un molde de 18cms y otro de 13cms, y aunque el resultado fue una gran tarta con bastante peso, el bizcocho superior tampoco llego a pesar tanto como para que hubiera cedido el bizcocho inferior.






      El resultado fue vistoso, y nos ayudó a pasar una buena tarde de domingo con los amigos.






      Espero no haber resultado pesado ni tedioso a la hora de exponer la forma en que hice esta tarta, vuelvo a repetir que lo único que pretendo es divertirme haciéndolo, y si además alguien puede sacar alguna utilidad, pues ¡miel sobre hojuelas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios alimentan mi blog.