Puedes enviarme tus consultas o sugerencias a fondantyazahar@gmail.com

lunes, 16 de diciembre de 2013

YA LLEGO LA NAVIDAD



    

  Ha llegado la Navidad antes de tiempo a Sevilla, ya que cualquier año nos van a poner los anuncios navideños a finales de septiembre para fomentar el consumo. En Sevilla hay que decir que desde que se ha cambiado el signo del Ayuntamiento, y no es que esté o no esté de acuerdo con la ideología, nos regalan todos los años con un alumbrado precioso y moderno, y no como antes que además de salirle caro al consistorio, era un alumbrado anticuado y siempre el mismo.


        Bueno, pues vamos a lo que vamos, que para hablar de cosas tristes e incomodas, ya hay sitios mejores. Este año, igual que el anterior me he propuesto hacer galletas de jengibre, que no siempre encuentro la receta, y además no las veo como fáciles. Este año he conseguido la receta que hasta ahora más se acerca, creo que lo único que le falta es un poco de clavo, pero como no venía en la receta no se lo he echado. Eso sí, parece ideal para someter a cambios y conseguir un tuneado perfecto con cualquier sabor.

       He de decir, que la receta la he sacado de un blog que se llama "Azúcar con Amor". Y así es como hice mis galletitas:


        En un bol puse 125grs. de mantequilla a temperatura ambiente para batirla hasta conseguir una crema a la que le añadí 125 grs. de azúcar moreno, continué con la batidora para agregar 1 huevo grande que tuve que mezclar bastante bien (juro que mi batidora se pone a  temblar cada vez que la cojo).



       Cuando esté todo bien mezclado, le ponemos las especias: ½ tsp de nuez moscada, 1 y ½ tsp de jengibre, 1 tsp de canela y ½ tsp de sal, añadimos 150 grs. de melaza o miel de caña y vamos a continuar batiendo y mezclando, y acto seguido añadimos 200grs. de harina (dejaremos otros 200grs. de harina reservados para amasar a mano), mezclamos hasta que veamos una masa muy pegajosa que podamos sacar del bol y ponerla en un lugar para continuar amasando a mano (mi batidora, ya respira relajada y contenta, ya ha acabado con su “peoná”), ahora añadiremos los otros 200grs. de harina poco a poco, hasta que esté toda integrada, yo tuve que añadir aún un poco más de harina.

       La masa que nos queda es un poco pegajosa, pero la ponemos entre dos papeles de horno y la intentamos aplanar con la altura que queramos para nuestras galletas, al objeto de meterla en el frigorífico por unas 4 horas mínimos, tiempo que necesita la masa para asentarse y ponerse un poco dura y lista para cortar y meter al horno por unos 13 a 15 minutos con una temperatura de 180º (si alguien las quiere más duras, con dejarlas un par de minutos más, seguro que le rompe los dientes a alguien, para mi fueron 15 minutos y estaban muy buenas y ni estaban duras, ni estaban tiernas).

       Y ahora, queda lo mejor, ahora toca decorarlas


       Con esta receta me gustaría, desde Fondant y Azahar desear a todos unas Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo.

¡¡ FELICES FIESTAS !!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios alimentan mi blog.