Puedes enviarme tus consultas o sugerencias a fondantyazahar@gmail.com

martes, 7 de enero de 2014

FELIZ NAVIDAD 2013 y mi regalo de Navidad



       Bueno, vuelve a llegar la Navidad, como todos los años, y como vamos a cenar en familia, habrá que aportar algo. Así que, cómo no vamos a llevar una tarta?, pero no una tarta cualquiera, ya que he estado trasteando en un blog alemán y estoy leyendo acerca de “das wunder Rezept”, o sea la receta milagrosa, o receta maravilla.

       Estoy que no me fío, así que primero la hago en casa y comprobamos como son los sabores. Hacemos la receta con licor de almendras amargas y una mitad llevará una capa con ganaché chocolate de blanco con sabor frambuesa, y la otra mitad le ponemos un ganaché de chocolate negro.

Prueba en familia, mi señora comenta que le gusta más la parte de frambuesa, mi hija comenta que incluso esa parte parece como si fuera mazapán. O sea que a ninguno nos ha gustado la mezcla de chocolate negro con almendras, pero sin embargo nos ha gustado muchísimo el bizcocho. ¡¡¡¡Prueba superada!!!!



Así que acordamos hacer una tarta de dos pisos, siendo el inferior de almendras amargas y ganaché de chocolate blanco con sabor de frambuesa, y el superior de sabor naranja con ganaché de chocolate negro.


Aunque sé que la mayoría de las personas que trabajan el fondant utilizan normalmente la pasta de flores o bien la pasta de goma para hacer las decoraciones, yo sigo emperrado en hacer las decoraciones con fondant, ya que además tengo mucha gente peleándose para comerse luego las figuras y diseños. ¡Craso error!, ya que esta vez tenía planificado el hacer una estrella que coronara la tarta, pero la meteorología quiso que hubiera lluvia y humedad en Sevilla, con lo que aunque el diseño llegó a completarse, se estropeó por culpa del peso y de la humedad. En fin que hubo que acabar acostando la estrella y su estela para que pudieran llegar a la mesa.

¡¡Por Dios que la próxima utilizaré otra cosa que no sea fondant.!!
 
Sé que más de una persona estará preguntándose como es “La Receta milagrosa”. Vuelvo a insistir, que ni he estudiado repostería ni tampoco es que tenga unas grandes nociones, por lo que igual este bizcocho existe en España con otro nombre, pero yo no lo conozco. Esta receta la he sacado del blog “Torten Talk”, y su autora es Aggeliki, en el cual explica que es un bizcocho apto para poder tornearse, y es también muy jugoso, por lo que un almíbar no necesita, aunque si se le pone le dará un poco más de sabor, pero repito que no lo necesita. Otra cosa que normalmente hago con el Madeira S.C. es congelarlo para poder luego cortarlo, etc. Pues bien, no hace falta, y además no pierde su jugosidad en ningún momento, lo único que si hay que hacer es darle un tiempo de reposo de un día, que es lo que recomienda en el blog.


También hay que tener en cuenta que sube muchísimo, por lo que yo lo estoy horneando ya a 150º en mi horno que no es de aire, ya que de otra forma parece un pecho cuando sale del horno (qué fino he quedado, eh!).

Pues bien, este es mi regalo de Navidad para aquellos pocos que me seguís. Ahí va la receta:

·    4 Huevos
·    200grs de azúcar
·    200ml de zumo de naranja (o Baileys, cualquier licor)
·   200ml de aceite, yo utilicé de girasol por ser menos fuerte de sabor.
·    300grs. de harina.
·  1 paquetillo de levadura (yo en concreto, le pongo la cantidad que requiera el peso de la harina y que viene especificado en el paquete de levadura)

Bueno, ahora comenzamos. Batir los huevos con el azúcar hasta que estén muy cremosos, casi  que parece que se forma como una mayonesa. En este punto añadirle el aceite y el zumo, leche o licor que queramos, y volver a batir y añadir por último la harina con la levadura y mezclarlo todo. La masa resultante no es muy espesa.

Meter a 160º unos 45minutos aproximadamente, a mi me tardó bastante más, y ya digo que le estoy poniendo unos 150º.

   Por cierto, también si es demasiado bizcocho, ya que en toda la parte germánica son muy espléndidos y exagerados con las cantidades de comida, podreis dividir las cantidades por el número de huevos, es decir, dividir las cantidades por 4 y luego multiplicar por el número de huevos que queráis utilizar.    

Bueno, pues aunque a destiempo os deseo

UN FELIZ Y PROSPERO AÑO NUEVO

2.014



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios alimentan mi blog.