Puedes enviarme tus consultas o sugerencias a fondantyazahar@gmail.com

viernes, 28 de febrero de 2014

PIM PAM PUM 12



       Miércoles, 12 de febrero, ¡¡tengo una tarea!! , que pienso que me pilla el toro. Hace una humedad horrible y tengo varios encargos, que no sé como acabar, ¡menos mal que este año la decoración es más bien sencilla!.

       En esto que me llama mi amiga María Ángeles, si, la de “Aloha frío”, y me dice que su hijo Ian, cumple 12 hermosos años el próximo domingo día 16. ¡¡ 2 días después del día de los enamorados!! Y que quiere una tarta para su hijo, pero que lo que más le gustan son las pistolas y los juegos de videoconsolas de disparar, y también los animales. Como vamos a su casa, me deja incluso una pistola de juguete de él, para que me sirva de inspiración y vea lo que puedo hacer, y luego va Ian y me enseña una ratilla de nombre PEPA, que se recorre toda la casa metida en una bolita verde, como si fuera en un seiscientos. Bueno pues manos a la tarta. Primero intento hacer una fotocopia de la pistola, que por el volumen que tiene, no me permite hacerla y me veo obligado a buscar alternativas, así que pienso, que por qué no modelo un muñequillo, que representará al crío, disparando una pistola, y con pájaros asustados, que salen volando con el ruido de los disparos, y por supuesto su amiga PEPA en su medio de locomoción.

       La verdad, vuelvo a repetir, que no soy un maestro pastelero, y hasta ahora no he modelado mucho, pero lo poquito que he hecho, me ha dejado satisfecho. También pienso que un modelado sencillo me va a tomar menos tiempo, que precisamente no tengo, que una decoración más elaborada, que si me toma, a mí en concreto, mucho tiempo, que precisamente no tengo.

       Bueno pues manos al fondant, en este caso estoy probando un fondant que he elaborado yo en casa, y es la primera vez, pero tengo que reconocer, que no compraré más fondant, ya que entre que puedo hacerlo del sabor que quiera y que se trabaja bien, aunque sale algo más caro, siempre le deja a uno más satisfecho. Por cierto recordarme, si a alguien le interesa, que os ponga un paso a paso de la elaboración, ya que no toma más de ½ hora, y como comento el resultado es fantástico.

       Volvamos a dónde estábamos. Me comentó también M. Ángeles que quería los mismos sabores de la tarta “Aloha Frío”, que era bizcocho de chocolate, con Swiss Meringue B. de frambuesa. Pero esta vez, le hice un cambio y es que la crema de mantequilla, me gusta para ponerla como capa en una tarta, pero no para cubrirla, antes del fondant, ya que en Sevilla, con este clima con el que Dios nos ha premiado (¿?) a veces la temperatura no permite que se pueda trabajar bien.

       Bueno, pues esta vez, la capa externa anterior al fondant la voy a hacer con ganaché de chocolate blanco con sabor de frambuesa, así el chocolate dejará la tarta bien firme y no se derretirá como le pasa a la Swiss M. B., ya que como hace algo de calor, no quiero arriesgar con el resultado.

       La tarta estaba riquísima, y sobre todo quiero darle las gracias a mi amiga M. Ángeles por haber confiado en mí para la elaboración de la tarta de su hijo. Y aunque sea con algo de retraso en el blog





 

“FELIZ CUMPLEAÑOS IAN”







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios alimentan mi blog.