Puedes enviarme tus consultas o sugerencias a fondantyazahar@gmail.com

miércoles, 23 de julio de 2014

EL REFUGIO DE MI JARDIN



       Recientemente, he participado en un voluntariado en un centro de acogida de Refugiados que existe en Sevilla.


       Allí, he visto la utilidad de dichos centros, así como he conocido de primera mano la dura y cruda realidad de personas que se ven fuera de su país, sin su idioma y sin sus costumbres. Personas, que sólo se distinguen de nosotros en el idioma, pero con sentimientos tan iguales como los nuestros, que en muchas ocasiones arrastran un pasado realmente triste y doloroso.

       Por otra parte, me he encontrado con gente que trabaja en este centro, cuya humanidad asombra. Ha sido una gran satisfacción y un honor el haber podido participar en esta labor, aunque haya sido por un margen pequeño de tiempo.

       Una persona, me ha impresionado sobremanera, por su sencillez, por su simpatía, por su humanidad y por su entrega al trabajo. María, la directora del centro.

       En una ocasión, me comentó que sí, que yo acababa mi labor, pero que no había probado mis tartas, así que por qué no crear Karma, y por qué no regalarle una tarta con flores, y sobre todo que fueran naranjas, que es su color preferido, ya que es una persona con mucha sensibilidad hacia las plantas.

       Por otra parte, también le encanta el chocolate, así que lo tenía claro, tenía que hacer una crema que potenciara el sabor del chocolate, y qué mejor que una crema de moka, con ese sabor a café que unido al chocolate crea unas sensaciones inigualables.

       La idea, era sobre todo, el agradecer de alguna manera el que se me hubiera permitido reunir unas experiencias y sentimientos que siempre me acompañarán durante toda mi vida guardados en lo más profundo de mi corazón. Por eso, he llamado “El refugio de mi jardín” a esta tarta, por que ese será el lugar donde me refugie cuando momentos duros puedan llamar a mi puerta, aunque espero que no lleguen a acercarse a la dureza de las realidades de esas personas que son ayudadas en el Centro de Acogida de Refugiados de Sevilla.


       A todo el equipo humano que trabajan en el Centro, quisiera desde aquí enviarles un afectuoso saludo y felicitarles por la labor humanitaria que desarrollan. Permitirme, por favor, el no nombrar a ninguno, ya que no me gustaría olvidar a nadie y que pensara que no me acuerdo de ella. Todos sabéis cuanto habéis significado para mi y el gran cariño que me llevo de todos y hacia todos.



       Por eso, desde este humilde rincón, me gustaría mandaros a todos un fuerte abrazo, y a todas un beso cariñoso.








2 comentarios:

  1. Soy ainoa me encanta por cierto espero que te dieran ese trabajo que deseabas.un besito de una asturiana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ainoa por tu comentario. Aún estoy pendiente de lo que hablamos, pero veremos ahora en septiembre, que se acaban los periodos de vacaciones en todas partes!!!!

      Eliminar

Vuestros comentarios alimentan mi blog.