Puedes enviarme tus consultas o sugerencias a fondantyazahar@gmail.com

martes, 23 de septiembre de 2014

UN CIRCO PARA LUCY



       Manuel, el nieto de mi amiga Lucy, sí, mi amiga de hace años, cumple 2 preciosos añitos.


Yo me había comprometido con ella a hacerle la tarta de cumpleaños de su nieto,  y quedamos en que le haría una carpa de circo, igual que la que le hice a mi “Petarda Verbenera”.

Esta vez, quería añadirle algunas cosas más al diseño, pero lo único que le puse fue un elefante modelado en fondant, ya que cuando lo hice, vi que siendo tan grande la figura, si le ponía alguna más, la tarta iba a perder su protagonismo, además que ya llevaba un payasito en el mástil, en cuanto a sabores, vía libre!!!

Lucy, me comentó que a ellos les gustaba todo y que no había problemas de alergia ni nada. Así que como era para un niño pequeño, creo que lo ideal es la “Nutella”, que es un sabor que a todos los niños les gusta, y por otra parte, como llevaba chocolate, decidí ponerles otra buttercream de leche condensada, que sirviera de puente entre esos dos sabores tan parecidos y que suavizara un poco el sabor intenso del chocolate negro y la “Nutella”, así pues, hechos los dos bizcochos de chocolate, les fui intercalando capas de los distintos sabores, y a su vez fui empapando los bizcochos con almíbar natural, para que la tarta quedara jugosa.


Yo y mi señora, estábamos también invitados a la celebración, donde además de pasarlo muy bien pudimos comprobar in situ la expectación que despertó la tarta, había una cría que no se separaba de la tarta, a la que Fran, el padre de Manuel, le tuvo que prometer el payaso, para tranquilizarla un poco. Por otra parte, el elefantito fue indultado por Lucy, ya que es cierto que quedó simpático.


En cuanto a sabor, vimos que estaba deliciosa, con un bizcocho superjugoso, y para nada empalagoso, por el contrario se creó un sabor muy suave.

Y desde aquí, para el pequeño Manuel



“Feliz cumpleaños”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios alimentan mi blog.