Puedes enviarme tus consultas o sugerencias a fondantyazahar@gmail.com

lunes, 10 de noviembre de 2014

TARTA DE QUESO JAPONESA, SUAVE COMO EL ALGODÓN




Cotton Soft Japanese Cheesecake Recipe
Traducido del libro: Diana´s Desserts y Little Teochew


Quiero, antes que nada, declarar mi inocencia, y declinar toda responsabilidad de las acciones que puedan llevar a cabo personas, que o bien se encuentren en régimen, o bien engorden fácilmente. Este es uno de los dulces, que no espera uno encontrarse en la vida, delicioso, es poco, para explicar como está. Para mi gusto le falta dulce, es decir que quizá con un poco más de azúcar, estaría aún mejor, pero, tal como me salió, está super delicioso!!!!!

Aparece en Facebook un artículo reposteril, hablando de una receta maravillosa, de una tarta japonesa. La verdad, que he comido poco en restaurantes japoneses, pero siempre he llegado a la conclusión de que este pueblo no es muy amante de dulces, no por lo menos, con el concepto que entendemos nosotros. Así que cuando vi el nombre en inglés, me pareció sugerente y también novedoso.
 


Bueno, pues, manos a la obra!!

Lo primero es decir que las cantidades que figuran es para un molde de unos 20 a 22 cms., el tiempo de preparación es aprox. Media hora, y el tiempo de horno es de unos 70minutos, pero ya se sabe, esto dependerá de cada horno.
Los ingredientes a tener en cuenta son:
- 140grs. de azúcar
- 6 claras de huevo
- 6 yemas de huevo
- ¼ tsp. De crémor tártaro (bueno una pizca, pero si no hubiera, con echar unas gotas de limón, va estupendo)
- 50grs. mantequilla sin sal
- 250grs. Queso crema
- 100ml. leche fresca, (yo utilicé leche semidesnatada)
- 1tbsp. Zumo de limón ( o sea, una buena cucharada sopera)
- 60grs. harina de repostería
- 20 grs. harina de maíz (maicena)
- ¼ tsp. Sal (es decir, una puntita de cuchillo)





ELABORACIÓN


1. Calentar y fundir al baño María el queso, la mantequilla y la leche, y una vez que esté todo integrado y fundido, dejar enfriar la mezcla. Incorporar, entonces la harina, la maicena, la sal, las yemas de huevo, el zumo de limón, y mezclar todo muy bien.

2. Batir las claras de huevo a punto de nieve con el crémor tártaro, o bien unas gotitas de limón, y añadirle poco a poco el azúcar, hasta que se formen picos y se queden levantados.

3. Tomar un tercio del merengue e incorporarlo en la mezcla de queso, luego incorporar otro tercio y así hasta que esté todo bien incorporado, y en este momento coger la masa que se ha formado e incorporarlo sobre el tercio de merengue que queda. INCORPORARLO SUAVEMENTE. Verter la mezcla en un molde, que estará engrasado y cubierto con papel de horno (Yo, suelo poner un spray de aceite para que no se pegue, y luego le pongo papel de horno, así ni se pega ni se estropea el bizcocho al desmoldarlo).  

4. Poner el molde al baño Maria en el horno a 160ºC – 170ºC, durante una hora, hora y cuarto, o hasta que se vea la superficie tostada.






Habrá que tener en cuenta los siguientes detalles:

       Poner la bandeja del horno en el nivel más bajo posible, al objeto de que no se queme la parte superior de la tarta.
El agua del baño María dónde situaremos el molde ha de estar caliente (yo lo que hice fue poner el cuenco a calentar en el horno, cuando lo precalenté)
Cuando esté listo el bizcocho, dejar que se enfríe dentro del horno, con la puerta entreabierta, para que no se baje el bizcocho, aunque un poco, ha de bajar.!!!!
Una vez frío, meterlo en el frigo unas 4 horas, o bien dejarlo toda la noche. 



¡¡¡¡ADVERTENCIA!!!!


       Cuando vayáis a probar el bizcocho, tener testigos presénciales, más que nada para que lo prueben, por que si no, no llega a la hora de servirlo. Su textura, es super esponjosa y suave, y no basta probar un poquito.

       Si alguien se pregunta cuantas veces probamos el bizcocho para que quedara en el estado que aparece en las fotos, siendo 2 personas, mi señora y yo, he de reconocer, que fue en la primera catadura.

       Si no llega a ser porque estábamos los dos, y nos coartábamos para dejar de comer y probar, el bizcocho no hubiera sobrevivido ni un cuarto de hora más.

 




       El que advierte no es traidor!!!.

 Está de gloria, super rico, delicioso, exquisito,…….







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios alimentan mi blog.