Puedes enviarme tus consultas o sugerencias a fondantyazahar@gmail.com

sábado, 5 de julio de 2014

EL SUEÑO DE UNA SIESTA DE VERANO



Me llama mi amiga Aline, y me pide una tarta para un conocido suyo, Djalma, que entra en los 50, y me da una idea que, la verdad, no sabía como encararla. La familia quería representar a este señor sesteando en una hamaca!!!!!., ya este señor es brasileño y hecha de menos Brasil y sus siestas en hamacas.


¡¡Dios mío!!, cómo hago yo esto?, primero modelo un muñeco como prueba, cuya dificultad hubiera estado sobre todo en como hacer para que la hamaca se quedara con la sensación de estar colgada. Cuando comento con Aline las dificultades y después de darle  vueltas a la cabeza, Aline me salva, ya que me envía una caricatura de un señor que duerme en una hamaca con su plato de hamburguesa y su bebida sobre la panza, eso sí, la caricatura era rubia, y el señor en cuestión es moreno.

Vale, muy bien, ya tengo plasmada la idea, pero ahora cómo lo hago. Me acuerdo de la técnica 2D, que no es ni más ni menos que hacer un puzzle con las piezas recortadas en fondant, con todas las partes de la figura que se quieran representar.

Me pongo a ver videos en YOUTUBE de cómo ejecutar esta técnica, ya que la cuestión es también darle un poco de volumen a la figura para que sobresalga más aún. Pánico me da!! , ya he realizado otras veces esta técnica, y sí, el resultado es muy bonito, pero muy trabajoso. Menos mal que esta vez Aline me da tiempo de sobra para poder planificar y realizar el trabajo.

Ahora está bien, pero aun quedan por definir y planificar lo que es el lateral de la tarta, y bueno, pues como el señor está en una hamaca, es lógico que también esté en un jardín, y como en todos los jardines suele haber una puerta, que menos que la haga con los números de los años que cumple, que son 50, y más que es entrar en una nueva y fabulosa etapa de la vida de toda persona.

Así que en vez de una verja puse un tapiado repleto de flores que sobresalían.
El resultado que obtuve me encantó y de hecho, la propia Aline, cuando vio la tarta no se le ocurre otra cosa que decir, “¡¡Pero si es el mismo muñeco del dibujo que te  he mandado!!”. Bueno, esa era la idea y a la familia le encantó.

El bizcocho fue un Madeira Sponge Cake con sabor a chocolate, junto con una crema de limoncello, que salió muy suave a pesar de llevar 2 copas de este licor, y una capa con ganaché de chocolate negro.


Djalma con cierto retraso le deseo lo mejor para esta nueva década que inaugura y que no tiene por qué ser aburrida.






MUCHAS FELICIDADES





1 comentario:

Vuestros comentarios alimentan mi blog.