Puedes enviarme tus consultas o sugerencias a fondantyazahar@gmail.com

sábado, 9 de noviembre de 2013

13º CUMPLEAÑOS DE MARÍA



       Mi catadora oficial de fondant, se va haciendo ya una mujercita, y ha cumplido en agosto sus 13 locos años. Esta vez le ha tocado celebrarlo con su madre, así que le había prometido para  cuando nos volviéramos a encontrar, una tarta, y cómo no, la temática va a ser de perros, que le vuelven loca.


       Tenía pensado modelarle un perrillo, para ponerlo encima de la tarta, y que como buena catadora de fondant, sabía que se lo comería ella sola.

       Cuando modelo el perro y lo veo, no podía evitar verle el parecido con un dictador histórico, por aquello de la mancha que tiene en la cabeza y que parece un tupé, así que lo bautizamos con el nombre de Hitlerin por la cara de loco que tiene, además del parecido.


       Mi hija me pidió que la tarta fuera de plátano y chocolate, así que por qué no hacer un Red Velvet y un Banana Loaf, combinados con la crema de queso.

       Salió una tarta de 18 cms. de altura, que por ser la primera con la que trataba en esta altura, me costó la propia vida cubrirla con el ganaché. Además para cubrirla de fondant me las vi y me las deseé.


       La pena es que con tanto jaleo se me olvidó hacer una foto del corte de la tarta, pero bueno, siempre hay una segunda vez! En esta ocasión, la estrella era Hitlerin.


       La parte del Red Velvet, estaba deliciosa, pero el Banana Loaf he de admitir que al llevar plátano natural estaba como basto, o sea quizás para hacer un bizcocho en plan de comer un domingo por la tarde, no digo que no esté bien, pero al combinarlo con otro bizcocho, y en este caso más fino, sale perdiendo. Quizás la próxima vez en lugar de usar plátano natural, utilizaré aroma, ya que cuando lo he comentado con varias personas todas han coincidido en que esta fruta es un poco difícil de tratar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios alimentan mi blog.